Adolescentes


Ansiedad y depresión


“No me centro. No consigo estudiar y no entiendo por qué. Tengo ganas de llorar muy a menudo. No creo que esto también les pase a mis amigos.

¿Cómo voy a decir que me siento mal si no sé por qué? No puedo parar de darle vueltas a las cosas. A veces no puedo más y exploto y la gente no lo entiende.”


Se puede superar. Llámanos.

Trastornos de alimentación


“No puedo dejar de pensar en la comida, me lo comería todo. Otras veces pienso en dejar de comer. Me miro al espejo y no me gusto nada. Veo a todo el mundo mejor que yo. No puedo concentrarme en los estudios, estoy triste y siento ansiedad. Tengo ganas de esconderme.”

Si te encuentras en esta lucha interna y no sabes cómo salir, llámanos. Podemos ayudarte.

Timidez.
Dificultades
en relaciones


Me cuesta hacer amigos, pero es de siempre. Los demás tienen una facilidad envidiable para hablar con la gente. Yo no tengo nada que aportar, soy aburrido. Me gustaría tener más amigos pero luego llega el momento y me hago pequeñito. Esto no tiene solución, yo soy así.”

Si te sientes identificado, consulta.

Bullying y Cyberbullying


Indicios de que tu hijo está sufriendo algún tipo de acoso: cambios de humor (irritabilidad o silencios), disminución en el rendimiento escolar y falta de concentración, rechazo a quedar con amigos, síntomas psicosomáticos...

Si sospechas que a tu hijo le está pasando algo así en el colegio y no sabes cómo abordarlo, no dudes en llamarnos.

Adicciones y tecnoadicciones


¿No puedes dejar de estar conectado al whatsapp o Facebook constantemente? ¿Juegas muchas horas al ordenador o consola y te alteras si en casa te ponen un límite?

¿Cada vez fumas más o bebes hasta perder el control?

¿Siempre que quedas con amigos has de consumir alguna droga?

Si sientes que se te va de las manos, podemos ayudarte.



Dificultades académicas


“No me puedo concentrar. Siento que no retengo nada de lo que estudio. Veo que me estoy quedando atrás y no consigo aprobar las asignaturas. Me quedo en blanco en los exámenes...”

No tienes porque seguir así. Busca ayuda.

Educación sexual
y problemas de identidad


“Creo que me gusta mi mejor amigo/a. No soporto los cambios que está teniendo mi cuerpo. Mis amigos ya empiezan a enrollarse con chicos/as y a mí me da mucha vergüenza. He hecho cosas que no quería con chicos/as porque me da miedo que me rechacen si no accedo”

La sexualidad es una de las áreas más difíciles de abordar en la adolescencia y que más malestar generan.


Es fundamental que tu hijo/a tenga acceso a una buena educación sexual y que pueda consultar con un especialista si manifiesta preocupaciones al respecto.