Adultos

El proceso terapéutico

Los motivos por los que acudir a terapia son infinitos y muy personales. Desde situaciones con un diagnóstico en salud mental hasta malestares o problemas que persisten o se agravan con el tiempo. Por fin se está extendiendo la idea de que el psicólogo no es un profesional al que se acude únicamente por causa mayor (traumas, depresión, psicosis, etc.) sino que el bienestar emocional, igual que la salud física, merece de nuestra atención.

Proceso terapéutico en adultos

La salud mental también se cuida.

El proceso terapéutico empieza con una primera sesión de evaluación en la que la persona expone libremente su problemática y su situación actual al profesional. Por medio de entrevistas y, en ocasiones, de pruebas psicométricas, el psicólogo determinará el tratamiento necesario más eficaz.

Cuándo acudir a terapia

Si la etapa de la adolescencia es la etapa conflictiva, la etapa adulta es la etapa de las responsabilidades.

El estrés, las preocupaciones y la manera de afrontar los problemas puede hacer que, en determinados momentos , nos sintamos desbordados . Hay ocasiones en las que parece que las dificultades nos superan y nos resulta difícil encontrar una manera adecuada de hacerles frente. Es en estos momentos en los que pueden aparecer síntomas de ansiedad que provocan un profundo malestar, molestias físicas a las que el médico de cabecera no encuentra explicación como dolores crónicos de cabeza o problemas de estómago o cualquier otra sintomatología que nos afecta en nuestro día a día.

Acudir a terapia nos ayuda a tomar conciencia de todo lo que nos está pasando, los motivos que nos han llevado a estas situaciones y a orientar nuestra forma de afrontarlas.

Tener un espacio donde sentirse escuchado y poder hablar de las cosas que nos preocupan es una manera de cuidarnos en el presente y conseguir un mantenimiento del bienestar en el futuro.

La depresión, el estrés laboral y familiar, la pérdida de un ser querido, una ruptura o la falta de apoyo social son situaciones difíciles que pueden abordarse y tratarse con tu psicólogo.

No esperes a estar peor, no es necesario vivir con sufrimiento.
980FansMe gusta
1,356SeguidoresSeguir