2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Javier y quisiera obtener información acerca de la depresión mi pareja esta pasando por esto al grado de querer atentar contra su vida aquí el problema es que nos encontramos lejos por cuestiones de trabajo quisiera puedan aconsejarme de que manera puedo ayudarla

    • Hola Javier,

      Soy Laura, una de las psicólogas del gabinete.
      Entiendo por lo que puede estar pasando tu mujer y también tu impotencia por no poder ayudarla. No sé exactamente cuales son sus síntomas y desde cuándo se encuentra en esa situación pero lo más adecuado es que buscárais, a ser posible, un psicólogo que pudiera evaluar lo que está sucediendo y explicaros qué hacer. Por otro lado, en determinados momentos, y si tu mujer ha verbalizado tanta desesperación como para acabar con su vida, sería necesario acudir a un médico, recomendable psiquiatra sino médico de familia/atención primaria, para que le recetara una medicación que le estabilizara el ánimo.
      La depresión es un estado de falta de esperanza, de desconexión con el disfrute y de una visión tan negra de uno mismo y el futuro que provoca una paralización absoluta.
      Lo que tu como pareja puedes hacer es marcarle una pequeña rutina de tareas mínimas (levantarse, desayunar, quitarse el pijama, dar un paseo…) y llevarla a un especialista si ella no quiere o se niega.
      La realidad es que se puede salir de una depresión, pero es necesario entender qué está pasando, de dónde viene y cómo recuperar poco a poco la confianza en uno mismo. El paso del tiempo no es la mejor terapia.

      No dudes en llamarnos o escribirnos si necesitas alguna orientación más específica.

      Un abrazo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here