Escuela de padres

Ser padre o madre es una de las tareas más gratificantes y complejas que existen. Nadie te enseña, todo el mundo opina sobre cómo lo haces o lo que es mejor para tu hijo/a y generalmente nos sumergimos en un mar de dudas y de emociones de difícil manejo. A veces no disponemos de las herramientas adecuadas para afrontar los retos de las distintas etapas evolutivas de nuestros hijos. O quizá somos padres primerizos y nos sentimos perdidos y abrumados.

¿Qué es una escuela de padres?

¿Qué es una escuela de padres?

Es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con sus funciones parentales. El grupo es dirigido por un psicólogo experto en familias y psicología infanto-juvenil con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un lugar de encuentro y comunicación entre familias- Ofrecer un lugar de encuentro y comunicación entre familias.
  • Definir criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar y analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.
  • Dotar de estrategias para superar las problemáticas que aparezcan en la tarea de educar a los hijos.
  • Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente.
  • Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros: “Creo que mi hijo tiene una adicción al móvil”. “¿Es normal que yo sea la mala cuando hay que castigar y mi marido no participe?” “¿Es mi hijo demasiado movido?”. “Veo a mi hijo muy callado, no sabemos nada de su vida: ¿deberíamos preocuparnos?”
EnMente Psicólogos quiere dotarte de los recursos y habilidades para desarrollar tu labor educativa con información veraz y confianza.
Orientación para padres

También realizamos sesiones individualizadas de orientación psicológica. Si tienes una duda o problema concreto y quieres saber cómo abordarlo consulta con tu psicólogo experto en psicología familiar.

Además realizamos escuelas de padres, grupos o charlas en colegios, guarderías y asociaciones sobre una temática específica o una intervalo de edad concreto.

Ponte en contacto con nosotros para contarnos lo que necesitas y realizaremos un programa a tu medida.
969FansMe gusta
1,342SeguidoresSeguir
1,751SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Consulta con tu psicólogo