Habilidades sociales y de comunicación

Las relaciones sociales son un aspecto fundamental en el bienestar de una persona. Es sabido que las personas con habilidades sociales tienen mayor autoestima y refieren mayores índices de satisfacción con la vida.
Decir lo que uno piensa sin miedo al rechazo, expresar emociones positivas y elogios o hacer una crítica constructiva nos hace más atractivos cara a los demás y retroalimenta la seguridad en nosotros mismos.

Al contrario de lo que mucha gente cree, ser competente socialmente se aprende y entrena, por lo que son comportamientos modificables.

ser competente socialmente se aprende

Las habilidades sociales y de comunicación son un conjunto de recursos y estrategias que se ponen en marcha durante las interacciones interpersonales y que nos permiten interactuar de manera más eficiente y satisfactoria.

Objetivos principales:
  • Manejar la ansiedad que impide la puesta en marcha las habilidades de comunicación en ambientes sociales como el trabajo o situaciones de ocio.
  • Aprender habilidades específicas como: ser asertivo, decir que no, expresar y recibir críticas, hacer un cumplido o iniciar y mantener conversaciones.
  • Conocer estrategias para ligar dentro de una conducta social adecuada.
  • Practicar algunas técnicas para llevar a cabo la conducta de hablar en público de manera adaptativa.
969FansMe gusta
1,342SeguidoresSeguir
1,751SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Consulta con tu psicólogo