Niños


Problemas de Conducta


“Mi hijo se enfrenta a compañeros o profesores. Desobedece constantemente. Tiene rabietas que no logro calmar. Se salta las normas que le ponemos en casa. Ya me han llamado la atención sobre mi hijo en el colegio”.

¿Qué hago?¿Esto se pasará con la edad? ¿Debería preocuparme?


Si tienes dudas, consulta.

Déficit de atención
con o sin hiperactividad


“Interrumpe conversaciones ajenas, es incapaz de esperar o permanecer quieto, se distrae con facilidad, le cuesta concentrarse en una película o atender en clase, no acaba lo que empieza y enseguida se desmotiva.”

Si en esta descripción reconoces a tu hijo, o ya te ha dicho un profesional que puede tener TDAH, es fundamental iniciar lo antes posible un tratamiento psicológico.

Problemas de aprendizaje


“Mi hijo no sigue el ritmo que marca la escuela. Ha habido una disminución de su rendimiento académico. Durante años ha aprobado por lo pelos y este año ya se queda atrás.”

El equipo de EnMente evaluará si estos signos se deben a una alteración del desarrollo o inteligencia o si, por el contrario, el problema de aprendizaje es consecuencia de factores emocionales.

Ansiedad y Depresión


Mi hijo tiene mucho miedo cuando se queda solo en su habitación. No quiere separarse de mi ni un minuto. Coge unas rabietas y llora desconsoladamente cuando no se le da lo que quiere o no le salen las cosas como le gustaría. Se preocupa excesivamente cuando tiene un examen y le cuesta dormir bien”.

La depresión en niños se manifiesta de manera distinta que en los adultos. Pueden aparecer rabietas, aislamiento incluso en la familia, pérdida de ilusión por cosas que antes le gustaban y quejas por dolores de cabeza o estomacales.

Si ves un cambio en el comportamiento de tu hijo que no consigues entender, piensa que puede estar sufriendo un problema emocional.


Sal de dudas y consulta con especialistas.







Control de esfínteres


¿Tu hijo tiene entre tres y cuatro años y aún no consigue controlar el pis y la caca? ¿Te desesperas y pierdes la paciencia? ¿Cuando parece que ya lo ha conseguido, vuelve a retroceder? ¿Cuál es la edad en la que esto puede convertirse en un problema?

Desde EnMente te orientamos.

Trastornos del sueño


“En casa siempre alarga la hora de irse a dormir, tiene miedo a dormir solo, necesita que papá/mamá esté con él hasta que se duerma, se levanta muchas veces y viene a nuestro cuarto. Tiene pesadillas o terrores nocturnos. La hora de dormir nos trae de cabeza”

Tener problemas de sueño afecta al desarrollo y crecimiento de los niños.


Ponle solución.

Alimentación


¿Cada vez que llega la hora de comer es una batalla campal? ¿Tu hijo sólo come purés y no quiere introducir sólidos? ¿Se niega a comer? ¿Aparecen vómitos después de ingerir alimentos?

Si no sabes cómo salir de esta situación y estás realmente preocupado, cuenta con nosotros para asesorarte.

Relaciones con iguales


“A mi hijo le cuesta mucho jugar con niños si no se lo facilito. Se enfada si no se hace lo que él quiere y se va a jugar solo. No sabe defenderse cuando un compañero le quita un juguete. Está muy cohibido y se mantiene fuera del grupo sin participar”.

Las habilidades sociales son fundamentales para la buena adaptación al entorno y para el desarrollo de la autoestima. No son innatas, se adquieren a través del aprendizaje y, a veces, generan mucho sufrimiento.


No esperes a que se agrave, consulta.


//]]>