Psicoterapia individual

A lo largo de la vida pasamos por momentos en los que no encontramos solución a nuestros problemas, sentimos que caemos siempre en lo mismo o que nadie nos entiende. Son situaciones de un gran sufrimiento, en los que se pierde la vitalidad o la ilusión. Este decaimiento generalizado tiene, en ocasiones, un motivo muy definido: una pérdida, una ruptura o un cambio inesperado que nos desestabiliza. Sin embargo, en multitud de ocasiones no logramos definir los motivos que nos hacen sufrir.

Llega un momento en que uno debe tomar una importante decisión: asumir el dolor como parte de la vida o descubrir una forma de vivir que no implique tanto sufrimiento.

Psicoterapia individual EnMente psicólogos

La psicoterapia de EnMente Psicólogos® se caracteriza por tener una orientación integradora destinada a maximizar los resultados y optimizar el tiempo de tratamiento.
Motivos por los que acudir a terapia

No existen dos consultas iguales. Cada persona vive de forma distinta el momento en el que pedir ayuda. A nivel social se está produciendo un ligero cambio de mentalidad: estamos aprendiendo a identificar el estrés y la ansiedad como emociones negativas que nos generan mucho sufrimiento y con las que no queremos convivir. En muchas ocasiones son las relaciones personales o los problemas laborales los que nos llevan al límite, o se producen circunstancias extremas, como un duelo, una depresión o un brote psicótico.

Un único texto no puede recoger todos los motivos que pueden llevar a una persona a necesitar consultar con un psicólogo, pero podemos hablar de algunas señales de malestar que hemos de reconocer como indicativos para buscar ayuda:

  • cambios en el sueño
  • malhumor constante
  • pérdida de interés por cosas que antes nos gustaban
  • que los demás nos muestren su preocupación por nuestro estado actual
  • tener dificultades para concentrarnos o recordar cosas
  • sentir que las emociones nos desbordan o padecer dolencias físicas recurrentes sin una explicación médica (Problemas psicosomáticos como dolores de cabeza, molestias gastrointestinales, etc.).
Acudir al psicólogo no implica debilidad. Hace falta mucha fortaleza psíquica para aceptar el encuentro con uno mismo.
Objetivos de la psicoterapia individual

Nuestro trabajo consiste en acompañar a la persona a alcanzar un bienestar psicosocial desde dos vertientes:

  • Comprender el origen de sus problemas y las variables que lo mantienen.
  • Adquirir herramientas y recursos para gestionar ese malestar.

Para ello es fundamental encontrar un lugar seguro donde hablar de lo que nos preocupa, expresarnos sin sentirnos juzgados y donde no exista una valoración de lo que somos o hacemos. Solo a través de esta escucha psicológica podremos empezar a resolver nuestros conflictos y a pensar de una forma menos dolorosa.

¿Cómo elegir el tratamiento más adecuado para mí?

Partimos de la base de que cada persona es única y tiene un modo particular de entender el mundo y relacionarse con él. Los mismos acontecimientos no generan el mismo sufrimiento ni la misma respuesta en dos personas distintas.
De este modo apostamos por un trabajo que se aleja de tratamientos estándar o fórmulas de manual, y nos basamos en una psicología de la subjetividad que prioriza la perspectiva única de cada persona. Cada depresión, ruptura o etapa con ansiedad es distinta y merece un tratamiento a medida.

Los psicólogos de EnMente evaluarán su situación para diseñar el tratamiento que se ajuste a sus necesidades y que le ayude a alcanzar un mayor bienestar psicológico.

Si buscas un psicólogo para tu hijo/a

Si tu hijo/a es adolescente te recomendamos que visites la página sobre psicoterapia para adolescentes para descubrir más sobre el proceso específico, los motivos por lo que consultar y la ayuda que te puede proporcionar EnMente Psicólogos.

Si tu hijo/a es más pequeño visita el apartado de psicología infantil.

984FansMe gusta
1,390SeguidoresSeguir
1,842SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Consulta con nuestros psicólogos