Talleres

Son una modalidad grupal de formación y aprendizaje aplicado. Se caracterizan por la interrelación entre la teoría y la práctica, por lo que son más dinámicos y participativos que un curso. Consta de un número determinado de sesiones y su forma de trabajo se organiza en tres partes: conocimiento sobre un tema concreto, ensayo en grupo y objetivo semanal sobre lo aprendido.


Escuela de padres


Algunos padres no disponen de las herramientas adecuadas para afrontar los retos de las distintas etapas evolutivas de sus hijos. Este taller tiene dos objetivos: ofrecer un lugar de encuentro y comunicación entre familias y dotar de estrategias para superar las problemáticas que aparezcan.


Educación emocional
en niños


Dirigido a padres que quieran ayudar a sus hijos a desarrollar una buena inteligencia emocional. Para ello aprenderemos a identificar, nombrar y canalizar emociones fomentando en el niño estrategias de autoregulación.


Habilidades sociales
en niños y adolescentes


Este taller tiene como objetivo general dotar al niño o al adolescente de estrategias para relacionarse de manera más adecuada con el entorno que le rodea.

Aprenderemos a comunicarnos sin excesiva agresividad o pasividad, a defender nuestros derechos como personas, a decir que no ante situaciones que rechazamos o a recibir una crítica de manera constructiva.


Autoestima y emociones positivas


Dirigido a personas que deseen mejorar la confianza y seguridad en sí mismas y conocer quiénes son identificando fortalezas y debilidades, además de aprender a desarrollar estrategias eficaces para alcanzar sus metas personales y profesionales.


Prevención y detección de trastornos de alimentación


Este taller tiene como objetivo entender qué es un trastorno alimentario, cuáles son sus características y en qué se diferencia de un problema alimentario no patológico; aprenderemos claves para la detección y manejo por parte de padres y parejas, además de conocer el protocolo a seguir en caso de detección de un trastorno de alimentación.


Prevenir y detectar
acoso escolar


Este programa de intervención está dirigido a colegios y centros educativos. Tiene como objetivo dotar de herramientas para identificar cuándo un menor está sufriendo violencia psicológica, física o verbal por parte de sus iguales y qué pautas seguir en caso de confirmación.

Consta de una charla de prevención de acoso escolar para alumnos y una formación a profesores en detección e intervención en casos de bullying.




Estrés laboral


Dirigido a personas que se sientan desbordadas profesionalmente. Tiene como finalidad aprender a gestionar la ansiedad, prevenir situaciones estresantes y dotar de herramientas para afrontarlas de manera efectiva. Además, el manejo del estrés, ayudará a optimizar el rendimiento laboral y dotará a la persona de habilidades para la resolución de problemas.


Charlas


Algunas de las charlas que hemos realizado son:

- Herramientas para afrontar la adolescencia
- Potenciar la autoestima de los adolescentes
- Pautas básicas para educar: normas, límites, premios y castigos
- Motivación y liderazgo en la empresa
- Bullying: mitos, señales de alarma y estrategias de intervención
- Relajación y manejo de ansiedad